Monday 3 December 2012

La Nicaraguaca: La esperanza de un pueblo para salir de la pobreza y el subdesarrollo

El 19 de noviembre de 2012 es una fecha importante en la historia de Nicaragua: Recibio como regalo de la CIJ en la Haya mas de 75.000 Km2 de mar Caribe. Un mar lleno de petroleo y otras riquezas inimaginables.
-
Cada Nicaraguense (Nica) ve ese mar como la esperanza para abandonar de una vez por todas la amargura de ser un pueblo condenado al fracaso.
-
El pueblo Nica dice: "Hay que sacar y explotar todo ese petroleo y las riquezas ocultas bajo el agua", eso los hace sentir millonarios: -Ya no tendremos que trabajar (o al menos no moleremos duro)- es el decir comun.
-
La Nicaragua de hoy es un pueblo confundido, sumido en la esperanza de una riqueza inexistente o una riqueza que nunca les pertenecera: Solo las multinacionales son capaces de sacar el petroleo de esos mares.
-
El Petroleo de Nicaragua es tan solo una leyenda urbana. Una mentira
-
En el pasado se le decia en la escuela a los infantes nicas: "Somos pobres porque nos robaron el mar". Es decir siempre hay un culpable para eludir nuestros propios errores. Al nica se lo cria en el odio y el resentimiento, pero nunca se lo guia para ser un adulto trabajador.
-
Hoy en dia ya tienen de regreso el mar, pero ni en 3 decadas nica alguno vera riqueza salir de esa guaca que les regalo la Haya.
-
Al ciudadano corriente nunca le toca ni un centavo de la riqueza de un pais, pues toda riqueza es para los politicos mas habiles y corruptos, politicos vendidos y arrodillados a los intereses de las multinacionales del petroleo: Pues estos son los verdaderos amos de esos mares.
-
Ese mar es una maldicion, pues historicamente aquellos paises subdesarrollados que tenian un subsuelo con petroleo, se veian manejados y controlados al gusto de las potencias extranjeras. Guerras y Dictadores eran la orden del dia: Con ese mar "nuevo" y cargado de riquezas, la cosa funcionara como iman para atraer a los seres mas ambiciosos del planeta.
-

-
El pueblo nicaraguense se sumira en el horror de una pobreza aun mayor que la que hoy en dia tienen. El mar de la Haya se les antojara entonces como el peor castigo a un pueblo perfido y perezoso.
-

-
Ver mas:
La navidad Sandinista

No comments:

Post a Comment