Heroes


El tema politico es realmente apasionante, aunque a decir verdad odio la politica o mejor odio la manera en como los politicos modernos manejan y gobiernan a sus "pueblos".
-
Justamente ahora todos hablan de Honduras, un diminuto pais, solo, pobre enfrentado a todo el planeta: El mundo quiere obligarlo a que sean 'democratas'
-
Siendo asi, prefiero no ser democrata bajo ningun aspecto, ni bajo ninguna condicion. La democracia en Grecia, se creo para asegurar que todo hombre RICO o PODEROSO tuviese una voz ante la asamblea. En dichas asambleas el hombre de a pie, es decir lo que hoy llamariamos ciudadano comun no tenia ni voz ni voto. Hoy en pleno arranque del siglo XXI la "democracia" no ha cambiado mucho que digamos: Nos abren las urnas cada 4 años para elegir a otro rico y poderoso que ha de gobernarnos, y asi darnos la ilusion de que nuestra voluntad de "pueblo" se respeta y cumple.
-
Por eso y muchas otras razones simpatizo con Honduras, imponer la democracia a la brava, significa que vivimos en un mundo en donde el Totalitarismo es la regla, casi como si se tratara de un mundo Orwelliano
-
Pero dado que no soy Hondureño, sino de otro lugar, en donde el totalitarismo ha convertido esas tierras en un Vietnam de los años 60s y 70s, no es raro que este video que abre el articulo me halla llamado poderosamente la atencion.
-
¿Instrumento politico? SI. Pero tambien ilustracion de una realidad de esas que nadie ve, que nadie conoce y que nadie esta dispuesto a aceptar y sin embargo helo hay. Esos echos alli dramtizados estan ocurriendo en vivo en este preciso momento, mientras usted lee este post, alguien muere en una especie de guerra civil "no declarada" en mi pais.
-
El terrorista es nuestro hermano, nuestro paisano, quizas nuestro vecino, que se encuentra forzado a actuar de esa manera para que todos seamos "democratas".
-
Fijense que los paises que utilizan el nombre "democrata" en sus nombres oficiales son aquellos mas opresores.
-
Un Dictador, nunca dira a sus ciudadanos que viven en el totalitarismo, al contrario el opresor siempre dira que estamos viviendo en "democracia" y que el se sacrifica por hacer cumplir la voluntad del pueblo al que él ama.
-
Se habla de secuestrados en las FARC, pues bien cada soldado raso de las FARC no es mas que otro secuestrado de este extraño grupo de "agentes de la democracia", el raso de las FARC esta alli en contra de su voluntad, cada que pueden se escapan para reintegrarse en la sociedad, para volver al seno de sus familias. Para evitar asesinar a sus hermanos.
-
POLITICA.
-
Muy posiblemente "otros" tengan unas ideas absolutamente opuestas a las mias, incluso podrian tratarme de loco y hasta de criminal. Asi es la escena politica hoy en dia: El opositor no tiene merito, no tiene inteligencia y nosotros nunca cometemos errores y si los cometemos deben hacerse olvidar.
-
POLITICA.
-
La politica necesita presentar una imagen al "pueblo", el politico es un ser habil que gobierna a miles y se enriquece a costa de ellos, haciendoles creer que el representa los intereses de los gobernados.
-
No importa que sistema o quien nos gobierne: El ciudadano comun siempre tiene menos poder que el gobernador de turno.
-
Jamas pero jamas existira un sistema de gobierno en donde el ciudadano comun y corriente tenga el poder. A eso le llaman Anarquia. Y los "democratas" aconsejan evitarla a toda costa.
-
¿Soy Anarquista? NO. Es que a los politicos tambien les gusta inventar cada palabra, para asi "etiquetar", entonces saltan los terminos como "izquierda", "derecha", "fascismo", "comunismo", la verborrea politica utiliza un sin numero de contorsiones linguisticas para lavarnos el cerebro. Por eso el "Ministerio del Amor" es el lugar en donde el Estado tortura a sus enemigos y el "Ministerio de la Verdad" la agencia de noticias oficiales (Granma, Telesur).
-
Conclusion: Gobierne quien gobierne en Honduras, el campesino seguira siendo pobre y sin poder. Zelaya al igual que Correa del Ecuador son miembros de familas riquisimas y de larga tradicion en sus paises...al igual que Micheletti
-
Enlaces Relacionados:
-
Chavez pretende derrocar a Micheletti

Comments

  1. A mi no me disgusta la idea de un Dictador como Pot Pol en Camboya, dejando millones de muertos en las calles.

    A veces siento que me gustaria ser uno de esos muertos, lleno de moscas verdes.

    De esa manera puedo gritarle al mundo y darle un mensaje muy claro:

    No hay democracia, salvo en la mente de los dictadores.

    Yo creo que latinoamerica necesita un dictador de esos de "mano dura" que ensangrente un pais en muerte y opresion.

    (Y a veces sueño con ser un dictador)

    ReplyDelete
  2. Pasamos a saludar. Aprovecharemos para leer algunos artículos. Nos vemos.

    ReplyDelete
  3. Hace un tiempo se hizo una encuesta a nivel latinoamericano sobre el tipo d gobernantes deseaban nuestras naciones y para sorpresa de muchos, la mayoría pedía un gobierno fuerte aunque no fuera democrático que llevara a las naciones a la prosperidad.

    Lo curioso es que hasta el día de hoy, no se ha creado alguna cosa mejor que la democracia, y por eso es que es importante apoyar a los países que tratan de encausarse por ese camino.

    Muchas naciones aún hoy en día están en pañales en lo referente a la democracia. Yo en lo personal me siento afortunado en vivir en un país con un desarrollo cívico bastante alto, donde el costarricense es muy crítico y tiene una fuerte cultura política.

    Y claro las democracias no sirven si solo se chorrean votos cada cierto tiempo, tiene que ir más allá, con una sociedad civil más participativa, donde se tome en cuenta a todos los sectores de una sociedad.

    Honduras tiene un largo historial de golpes de estado, a mí en lo personal no me sorprende, puse un post en mi blog sobre el tema de honduras.

    Por eso hay que superar los golpes de estado y los militares deberían cumplir un papel diferente en América latina, donde solo han servido para reprimir a sus pueblos en lugar de defenderlos y por eso no me extraña que esa encuesta la mayoría de los latinos desean gobiernos fuertes pero que den resultado positivos.

    La democracia tiene un costo muy alto, está en nosotros si deseamos pagar ese costo.
    Saludos

    Aquí te dejo el link del post en mi blog sobre lo que paso en honduras y gracias por tu visita, espero que nos estemos viendo a menudo.

    http://culturapoliticayeconomica.blogspot.com/2009/06/zarpazo-la-democracia-de-honduras.html

    ReplyDelete
  4. No sé si está mal escrito el cantante que mencionaste, elbet morant, no lo encuentro en YouTube.
    Saludos

    ReplyDelete
  5. En cosas de política mejor no opino, solo creo que la gente debería ser más participativa..

    Saludos

    Pn. Nos pusimos serios.

    ReplyDelete

Post a Comment