Tuesday 23 June 2009

Cyclo. Cine de Vietnam (1995)

Nunca he visto esta pelicula, pero se que es buena. Resulta que hace unos dias, mientras con ocio cambiaba entre canales mi vieja television, pare en una escena un poco surrealista para mi gusto:
-
Se trataba de un muchacho (?) jugando con un tarro de pintura azul fosforecente, en un ambiente claroscuro. De un momento al otro el chico comenzo a embadurnarse la cara y a tragar pintura, luego derramo todo el contenido del tarro en el piso y hacia "angelitos". No me habia dado cuenta pero eran "Preparativos de Suicida". Luego saco un revolver lo apunto a la cabeza pero no fue capaz de descerrajarse un tiro. Entonces dispara sobre un acuario, en el piso queda aleteando pateticamente un pescadito, abre y cierra la boca muchas veces, el chico lo toma en las manos, el pescadito queda lleno de pintura azul, luego el chico se dispara 2 veces en el pecho. La toma final muestra al pescadito en la boca del actor, ambos respirando con dificultad, muriendo lentamente, sin que el televidente pueda hacer algo util. Todo el tiempo de la fatidica escena sonaba una musica misteriosa.
-
No me quede a verla, porque deseaba mirar completa la pelicula, pero guarde el nombre: Cyclo, para futura investigacion, es un film vietnamita con muy poca referencia en la internet, salvo la inmortal wikipedia.
-
En youtube encontre no la escena descrita sino otra algo similar en calidad y efecto de impacto. (Si miran con atencion se puede ver, hacial el final, el tarro de pintura azul, inocente)

-
Les sugiero ver la pelicula y fundar un club de fans.
-
Articulo relacionado:
Cyclo de Ahn Hung

No comments:

Post a Comment