España se queda sin intelectuales

En menos de una semana españa ha perdido dos de sus principales baluartes de la cultura: Corin Tellado y Mari Trini.
-
La Tellado murio el 11 de Abril de 2009. Aqui su biografia en la wikipedia española.

¿Que puedo decir? Bueno la recuerdo con profunda reverencia, recuerdo que cuando era niño mis hermanos y hermanas mayores se disputaban la tenencia de la revista Vanidades con el unico proposito de poder leer la novela inedita de Corin Tellado. Normalmente esta seria el tema de conversacion a la hora del almuerzo.
-
Por mi parte jamas lei alguna obra salida de la pluma de esta señora, quizas mas por pudor (y es que soy tan diferente a mis hermanos) que por otra cosa. En casa era tratado de manera muy similar al caso de "Matilda", en donde una niña intelectual es despreciada por su familia por no querer ver en la teve los programas de concurso.
-
Claro que ganas no me faltan, supongo que en su momento podre leer y con gran placer algunas de las novelas de la Tellado.
-


-
Esta dama, si se compara con muchos bloggers pues vendria a ser la diosa del SEO, practicamente es conocida en todo el planeta, sus historias estan traducidas a todos los lenguages posibles y las ventas se cuentan por millones.
-
Con su formula de "Mercado de Lagrimas" logro levantar un envidiable imperio editorial y un nombre. Ojala yo pudiera al menos crear un par de paginas "vendibles".
-
Como escritora la respeto porque yo mismo meramente ni siquiera puedo darme el titulo de "escribidor".
-
Corin, donde quiera que estes me quito el sombrero y sueño un dia con tener al menos una decima parte de tu talento.
-
Lamentablemente la obra de la Tellado por el uso de "sus practicas SEO" no es considerada entre los intelectuales como sujeto de estudio. Ahora bien: ¿Estos intelectuales acaso son dueños de un exito comparable al de la tan noble dama?
-
Pienso que la influencia de la Tellado ha sido mal estudiado por los intelectualoides. La novela romantica y cursi es parte de la vida diaria. La Tellado ha sido la fuente de inspiracion de miles de libretistas de telenovelas y culebrones, frecuentemente el ultimo capitulo de una de estas novelas de "amor y pasion" logran paralizar paises enteros. La novela romantica y cursi es parte de la historia de paises como Venezuela, Mexico, Colombia, Argentina y por supuesto España.
-
¿Acaso hay algo mas importante que la novela del mediodia?
-

===============

-
Mari Trini, murio el 6 de abril de 2009, como lo atestigua su pagina de wikipedia.
-
¿Que podria decir? Bueno a esta dama mas que todo debe ser escuchada. Otra vez debo molestar al lector y devolverlo un tanto a los dias pasados de mi propia vida: a mi hermano no le gustaba Mari Trini.
-
Pero yo vi un video de ella cantando uno de sus tantos exitos ¿y saben que? Me enamore, la vi tan elegante, tan sotisficada, tan dueña de si misma que maldije en mi interior el odio que sentia mi hermano ante esta Diosa.
-
La Trini estaba ligada al mundo intelectual, se sabe que uno de sus novios incluso era merecedor "al premio nobel".
-
Al igual que Tellado tambien construyo un gigantesco imperio multimillonario. Para que sepan quien era mejor les dejo una cancion de youtube, muy conocida, quizas al oirla logren recordarla con mayor precision ya que las letras...sobran.
-

-
-
Existen varios sitios de seguidores de la Trini en donde uno puede "bajar" hasta discos enteros, pero lamentablemente en mi busqueda no he podido encontrar dos canciones en particular que me son gratas, una de ellas dice: "Cuando usted ama tenga usted cuidado de no herir a esa persooooona".
-
En fin chers amis lointains ou très proches España esta pasando por un momento muy triste al cual yo me sumo para acompañarlos pues la muerte de estas dos damas me ha causado mucho impacto, controvertidas, si, pero parte integral de nuestra experiencia de vida, sin duda alguna.
-
Se que un dia podre estar con ellas en donde quiera que esten.
-
Coletilla: Aqui pueden ver uno de los sueños de Corin Tellado y Mari Trini hecho realidad, creo que tenemos el privilegio de aprender a no ser cinicos con la gente dotada de talento. Es un video en ingles de la audicion de Susan Boyle, sin duda alguna la realidad supera a la ficcion. Les sugiero tomense su tiempo para verlo, aun si no entienden las palabras en dicha lengua. Para mi es una leccion de humildad. Jamas juzgues a nadie por su cobertura sea libro o viviente. Esta dama es un angel, casi como un personaje de alguna novela de Corin Tellado y con una voz aun mejor que la de Mary Trini.

Comments

  1. No me gusta, la conoci por mi mama, y puedo ecir no con la autoridad de un escritor, ni escribidor, ni ditor, ni de un intelectual ni un intelctualoide, sino de un lector, que por mucho que venda, por grande que sea su fama y su leyenda, a mi (insisto, a mi) no me deja absolutamente nada.

    Como sea, supongo que ya descansa en paz.
    Besos sinceros
    A.

    ReplyDelete
  2. Aqui la manera de rendirles homenaje:

    Ponganse a leer a Corin Tellado mientras al fondo suene la dulce voz de Mary Trini.

    Esa seria una manera de rendirles un ultimo adios a estas damas.

    ReplyDelete
  3. Lo que Ud pide (leer y escuchar a estas dos señoras al mismo tiempo) es inhumano, digno de un torturador refinado.
    La gente como Ud. tiene hermanos? Eso me ha dejado descolocado :) Saludos

    ReplyDelete
  4. Pues creo que para cometer un crimen mayor y añadir burla al insulto, hare lo siguiente:

    Escribire una pequeña historia al estilo de la tellado, una historia para cantarla a lo Trini...y claro con ello me hare millonario $$$$$

    A la gente le gusta el melodrama y el despecho.

    Ellas lo sabian.

    El SEO un dia sera el amo del mundo.

    Yo lo se.

    ReplyDelete
  5. oh...y murcianica que es mari trini.....sniff sniff..
    qué bien que haya gente que con total generosidad dedique su tiempo a enselñar a los demás loq ue no concen....

    muchas gracias!!!!!!!!!!!!

    BESITOS...

    ReplyDelete

Post a Comment